305.594.3151
Questions? Call us Today!
For more information

Certificación en flebotomía

¿Quieres recibir tu certificación en flebotomía? ¿No consigues trabajo por falta de certificación? National Association of Healthcare Technicians te ofrece cursos en tu area para prepararte y presentarte al examen.

$370

Examen y Repaso incluido

¡Cursos comienzan ahora!
¡Cupo limitado!

Phlebotomy

Objective

El curso de preparación tiene una duracion de cinco días. Se ofrece cursos de una semana o cinco sabados. El examen consta de dos partes:

Teórico: La parte teórica consta de 90 preguntas cubriendo seis categorias principales de la rama de flebotomia. Cada examinado tiene 120 minutos (2 horas) para completar el examen.

Práctico: En la parte práctica, el candidato tiene 15 minutos para realizar una punción venosa. El examen práctico será evaluado por un profesional de la salud, calificado.

El candidato debe de pasar ambas partes para recibir su certificación.

La certificación es valida por 2 años y debe de ser renovada antes de la fecha de expiración. Las renovaciones deben ser acompañadas por 12 horas de educación continua en temas relacionados a la salud.


Preparacion de 5 dias:

Dia 1

Introduccion a flebotomía
Definicion de Flebotomia y sus responsabilidades como flebotomista. Derechos y deberes del paciente. Identificacion de cada seccion del laboratorio. Estudio del sistema circulatorio y linfatico.

Dia 2

VIH y seguridad en flebotomía
Reglas de proteccion y seguridad al paciente. Principios y procedimientos para el control de infecciones. Tecnica del lavado de manos. Precauciones universales. Regulaciones OSHA.

Dia 3

Tecnicas en flebotomía
Tecnicas de Venipuntura y puncion capilar. Sitios mas comunes para la extraccion. Procedimientos y practicas. Transmision de patogenos a traves de las sangre.

Dia 4

Consideracion de especimen y procedimientos especiales.
Coleccion y manejo de la muestra. Examen de tolerancia a la glucosa y otros estudios especiales.

Dia 5

Examen
El examen se divide en dos partes, una parte escrita via computadora y una parte practica examinado por un profesional de la salud.